Actualidad | Noticias | 03 JUL 2002

El gobierno americano investiga a Worldcom, mientras su exclusión del Nasdaq resulta inminente

Tras la sacudida provocada en Estados Unidos por el escándalo financiero de WorldCom, peligra durante los próximos días la continuidad de la compañía en el Nasdaq. Mientras tanto, el órgano regulador del gobierno americano, la Security Exchange Comission, ha comenzado a investigar los libros del operador desde 1999.
Comunicaciones World
En el transcurso de esta semana dará comienzo la investigación por parte de la Security Exchange Comisión (SEC), el organismo regulador del gobierno de los Estados Unidos, de los documentos internos de Worldcom, a los efectos de constatar las irregularidades contables desde 1999.

John Sidgmore, presidente de Worldcom desde el mes de mayo, reconoció recientemente ante los medios de comunicación que si bien la compañía se encuentra ahora en manos de los acreedores, resulta prudente evitar pronósticos trágicos, ya que existen aún 2.000 millones de dólares en caja y se están realizando importantes esfuerzos para evitar la fuga de clientes.

La debacle en la cotización en Bolsa del operador que tuvo lugar la semana pasada, hizo descender el precio de las acciones a 6 centavos de dólar por unidad. La compañía ha informado que ya recibió una notificación del Nasdaq, en la que se comunicaba que si durante esta semana WorldCom no lograba reunir los requisitos mínimos del mercado sería retirada de la bolsa de valores tecnológicos.

www.worldcom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información