Actualidad | Noticias | 01 ABR 2009

El gasto mundial en TI caerá un 3,8%

Gartner sigue corrigiendo a la baja sus previsiones sobre el gasto en TI. Según la consultora, las inversiones de empresas y consumidores en tecnología caerá un 3,8% durante 2009.
Natalia Mosquera

“La velocidad y la austeridad de la respuesta por parte de las empresas y los consumidores a las actuales circunstancias económicas darán como resultado una caída en el mercado de TI en 2009 peor que la registrada tras la crisis de las punto.com, en 2001, cuando la bajada del gasto fue del 2,1%”, señala Richard Gordon, vicepresidente de investigación y responsable de previsiones de Gartner.

Las previsiones para los cuatro mercados clave-software, hardware, servicios y telecomunicaciones-, también se han revisado a la baja. De hecho, según las estimaciones, todos tendrán un crecimiento negativo, que irá del 1,7%, para el sector de servicios hasta el 14,9% para el mercado de hardware. El segmento del software es el único que seguirá manteniendo una tendencia alcista, con un crecimiento positivo del 0,3%.

Otras tendencias para este año, según Gartner, es que los consumidores y empresas continuarán adquiriendo productos de precio más bajo y extendiendo la vida de de sus dispositivos así como de sus actuales contratos y acuerdos de compra.

En este sentido Gordon recomienda que “las empresas de TI hagan sus previsiones en función del recorte que van a sufrir los presupuestos tanto en el mercado de consumo como en el empresarial y que no se recuperará hasta 2010”. Al mismo tiempo, Gordon les aconseja que “estén alerta a las oportunidades que se les presentan para ayudar a los compradores a reducir costes, cumpliendo con las nuevas regulaciones del gobierno y aprovechándose de los planes de rescate del ejecutivo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información