Actualidad | Noticias | 01 SEP 2004

El gasto mundial en tecnología se disparará en 2008

Según un estudio realizado por la consultora Forrester Research, el gasto mundial en tecnologías de la información (TI) continuará estable durante los próximos años –en torno al 6% de crecimiento medio anual- y experimentará un nuevo boom en el año 2008.
Arantxa G. Aguilera

En 2005, el gasto mundial en TI crecerá un 7%, lo que indica que se ha recuperado de su caída en 2001 y está volviendo poco a poco a la normalidad. Para 2006 y 2007, Forrester prevé que crezca el interés de las empresas por nuevas iniciativas tecnológicas, como las arquitecturas orientadas a servicios, los servicios web y las TI orgánicas (lo que Forrester entiende por utility computing). Esto provocará un boom tecnológico y para 2008 los compradores de tecnología aumentarán sus gastos en este concepto posiblemente hasta alcanzar las tasas del 15% de crecimiento que se vivieron entre 1997 y 2000.

En cuanto al incremento del 7% que Forrester prevé para 2005, la consultora afirma que las compañías estadounidenses colocarán su dinero preferentemente en hardware informático, servicios de outsourcing y equipamiento de red.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información