El gasto europeo en telefonía IP será de 2.800 millones en 2006

Según destaca un reciente estudio elaborado por la consultora IDC, en Europa el gasto en telefonía IP de usuarios finales alcanzará unos 2.800 millones de euros. El incremento será el resultado, entre otros aspectos, de la desaceleración económica que fomentará la difusión de una “cultura telefónica” más libre y menos influida por los operadores dominantes.

Los usuarios finales de Europa occidental gastaron, durante 1l pasado año unos 160 millones de euros en servicios de telefonía IP, y se espera que para 2006 la cifra se eleve a 2.800 millones, de acuerdo a un estudio eleborado recientemente por IDC.

“Se observa una clara tendencia de los operadores a capitalizarse y poner a punto sus economías de escala, promoviendo la difusión de Internet y consolidando el tráfico de voz y datos sobre la plataforma IP”, señala Nicky Walton del departamento de servicios de telecomunicaciones de IDC Europa.

Los ingresos provenientes de las llamadas de voz internacionales representan la porción más sustanciosa de las ganancias obtenidas mediante la telefonía IP en 2001, al ser ésta un área del negocio que ofrece vrntajas mucho más claras en materia de ahorro de costes para los usuarios.

La consultora anticipa que para 2006 la situación cambiará significativamente, y los beneficios provenientes de las llamadas de larga distancia sufrirán un importante declive. En cuatro años, alrededor del 54% del total de ingresos estarán dado por diferentes tipos de servicios de valor añadido, como sistemas de mensajería, multiconferencia o servicios de call center.

www.idc.com




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital