El gasto en TI aumentará un 5% en 2004

El gasto mundial en tecnologías de la información crecerá un 5% este año, estimulado por la mejora global de la economía y la necesidad de los usuarios de resolver algunos problemas de infraestructura, según IDC.

El crecimiento empieza así a recuperarse en un mercado en declive durante los años 2001 y 2002, siguiendo la tendencia anticipada por el incremento del 2% registrado en 2003.

El crecimiento del 5% previsto por la consultora para 2004 supera en un punto porcentual el deducible de las intenciones manifiestas de potenciales compradores de TI pertenecientes a empresas de todo el mundo entrevistados por la consultora. Ello se debe a que IDC opina que existe una parte de gasto contenido que se liberará de hecho a lo largo del año a medida que las empresas recuperen la confianza en la mejora de la economía y al reconocimiento por parte de los organismos gubernamentales encuestados de que probablemente su inversión sería mayor que la inicialmente fijada.

La encuesta muestra que los compradores estadounidenses prevén incrementar en un 5% sus inversiones, los europeos un 2% y los japoneses un 3%. En el resto de Asia Pacífico, excluido el 3% de Japón, el crecimiento medio será del 7%. Todo estos datos arrojan un aumento medio global del 4%.

Según John Gantz, investigador jefe de IDC, asegura que, aunque la mejora de la economía y la necesaria actualización de infraestructuras serán probablemente los principales motores de la inversión en 2004, otros motivos indicados por los compradores estadounidenses resultan más interesantes. "Por ejemplo, la innovación mediante la introducción de nuevos productos y la demanda de los clientes". La innovación en su oferta resulta un motivo de inversión por una cuarta parte de los entrevistados, mientras que casi un tercio de ellos resaltó también la necesidad de invertir en TI para satisfacer la demanda de sus propios clientes.

De acuerdo con un informe publicado por IDC en diciembre, la inversión mundial en TI durante 2002 se situó en 871.000 millones de dólares, y, según un estudio más reciente superará en 41 millones el billón de dólares en 2006. A partir de 2004, según IDC, el crecimiento medio del gasto aumentará, pasando a un 6,5% en 2005, a un 6,8% en 2006 y a un 6,4% en 2004.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital