Actualidad | Noticias | 21 NOV 2012

El gasto en telecomunicaciones de los hogares españoles cae un 5,5%

Los hogares españoles gastan un 5,5% menos en telecomunicaciones que hace un año, aunque la caída del gasto se debe más a la reducción de precios que a la bajada del consumo.
Network World


El gasto medio de los hogares españoles en telecomunicaciones ha dis­minuido un 5,5% hasta los 60,3 euros (sin tener en cuenta el IVA) en el último año, siendo los hogares que presentan mayores caídas los que contratan la telefonía fija, la banda ancha fija y la telefonía móvil, con una tasa de decrecimiento del gasto del 14,3% interanual, y los que contratan únicamente la telefonía móvil, con una disminución del 13%.

Según la cuarta Nota Ocasional de la CMT, esta vez dedicada a la “Caracterización de los hogares españoles como consumidores de servicios de comunicaciones electrónicas”, en el primer trimestre de 2012 el perfil de hogar mayoritario en España era el que contrataba telefonía fija, telefonía móvil y banda ancha fija (32,2%).

Gasto en telecomunicacionesEn los tres primeros meses del año la penetración de la telefonía fija era del 83,2%, de la telefonía móvil del 93,3%, de Internet del 66,4% y de la televisión de pago de 24,2%. El crecimiento en los últimos años de la penetración de la banda ancha, tanto fija como móvil, está cambiado el perfil de consumo de los hogares españoles. Si en 2006 más de la mitad consumían únicamente servicios telefónicos, ahora ese porcentaje se ha reducido a un tercio del total. En concreto, la banda ancha fija y móvil estaba presente en el 65% de los hogares en el primer trimestre.

En ese periodo la penetración de la telefonía fija era del 83,2%, de la telefonía móvil del 93,3%, de Internet del 66,4% y de la televisión de pago del 24,2%. Un 41,7% de los hogares disponían de telefonía fija, telefonía móvil e Internet (banda ancha de cualquier tipo o banda estrecha) y el 18,9% disponían de estos mismos servicios y, además, de televisión de pago.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información