Actualidad | Noticias | 10 JUL 2006

El gasto en tecnología inalámbrica se mantiene a buen ritmo

De acuerdo con un informe recién publicado por IDC, se sigue incrementando la demanda de infraestructura inalámbrica así como de servicios y aplicaciones relacionados. Al mismo tiempo, los directores corporativos de Tecnologías de la Información buscan una forma segura de mantener a los trabajadores remotos, así como para campus o edificios Wireless LAN.
Silvia Hernández
En un estudio acerca de la demanda de infraestructura wireless, IDC anticipa que el gasto crecerá un 12,4 por ciento entre 2005 y 2007, alcanzando los 56.700 millones de dólares al finalizar este período.

“Mientras que la tecnología wireless se convierte en una parte integral de la estrategia general de Tecnologías de la Información, habrá un incremento de la demanda de servicios que ayudará a las empresas a desarrollar una estrategia completa de infraestructura inalámbrica”, afirmaba Curtis Price, director de programa de de Empresa Móvil y Servicios RFID de IDC.

Así, IDC espera un incremento en los servicios gestionados tanto en el mercado empresarial como en el de proveedores de servicios. En el mercado empresarial, la demanda de servicios gestionados estará dirigida por directores de TI buscando formas más efectivas de gestionar y soportar sus usuarios wireless. En el mercado de proveedores de servicio, los servicios gestionados se verán como una forma de reducir los costes operativos mediante el outsourcing de ciertas tareas operacionales.

Además, al tiempo que se implementan nuevos servicios en redes inalámbricas, habrá un mayor énfasis por mantener la utilización eficiente de la capacidad de la red, lo que proporcionará más demanda a los servicios de optimización de la red.

En conclusión, se espera que el gasto permanezca fuerte mientras que las iniciativas de transformación de red se mantienen como estratégicamente importantes para los proveedores de servicio y los clientes empresariales. La proliferación de dispositivos que solicitan acceso a redes corporativas y a la integración de aplicaciones y contenidos en redes inalámbricas de operadoras, serán importantes desarrolladores de infraestructura inalámbrica para los servicios de optimización de redes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información