Actualidad | Noticias | 22 NOV 2001

El gasto en servicios de seguridad en Europa alcanzará 2.100 millones de dólares en 2001

Según un reciente estudio de IDC, la seguridad en Internet se convirtió en un asunto primordial para las empresas europeas durante el pasado año, debido a los "cyberdelitos" que hicieron cerrar conocidas páginas Web y expandieron virus por todas las redes empresariales. En general, cuando finalice el año el gasto en seguridad en nuestro continente habrá ascendido a 2.100 millones de dólares, cifra que podría crecer hasta 4.000 millones en 2004.
Comunicaciones World

La manera de centrarse en la seguridad está cambiando: se está pasando de una seguridad perimetral a una seguridad integradora que comprende todas las áreas de las empresas. Por otra parte, puesto que los negocios tienen lugar cada vez más en espacios de redes interconectadas, hay más oportunidades para que los "intrusos" puedan actuar. Por ello, las empresas están empezando a adoptar una actitud de prevención en cuanto a la seguridad, además de la ya existente actitud de reacción.

El mercado europeo de servicios de seguridad está aún muy fragmentado y continúa evolucionando. Durante el pasado año han surgido muchos nuevos proveedores de servicios de seguridad, y los ya existentes se han reposicionado con el objetivo de aprovechar la alta demanda de estos servicios.

Respecto de las consecuencias en este segmento de los ataques del 11 de septiembre, IDC estima que están cambiando la manera de ver la seguridad, desdibujando los límites entre seguridad física y seguridad de la información. También considera que la industria y los gobiernos cooperarán en la "seguridad de infraestructura crítica", pero a costa de la privacidad. Todos estos factores contribuirán a que la seguridad acabe convirtiéndose en una consideración obligatoria, no sólo una adquisición discrecional.

Teniendo en cuenta este contexto, IDC España está preparando una conferencia sobre seguridad, que bajo el nombre de “Desafíos en el entorno de la red de TI”, se celebrará el 29 de enero de 2002 en Madrid. Mas información sobre el evento en http://emea.idc.com/spain/eventos/seguridad01/default.htm



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información