Actualidad | Noticias | 04 NOV 2010

El gasto en banda ancha móvil crece un 40% anualmente

El gasto dedicado a servicios de banda ancha móvil crece un 40% anualmente y más de la mitad de sus usuarios se muestran interesados en LTE, según un estudio realizado por Nokia Siemens Networks.
Network World

Según el estudio de Nokia Siemens Networks sobre el uso de HSPA y HSPA+ en Francia, Alemania, España y Reino Unido, el gasto medio mensual en banda ancha móvil ha crecido un 40% con respecto a 2009, debido no solo al mayor uso de este tipo de servicios por sus usuarios actuales, sino también por su penetración en segmentos de mercado con una mayor renta. A este hecho hay que añadir una mayor disponibilidad de paquetes u ofertas subvencionadas de portátiles y miniportátiles al adquirir una conexión de banda ancha móvil.

Asimismo, aproximadamente el 50% de los usuarios utiliza la banda ancha móvil mientras se desplaza, y dos terceras partes acceden a ella desde dispositivos de menor tamaño que los portátiles.

"El estudio pone de manifiesto que la demanda de banda ancha móvil crece rápidamente por su potencial para ofrecer la experiencia de conexión en todas partes que solicitan los usuarios", afirma Beppe Donagemma, responsable de la región Europa del Sur y del Oeste de Nokia Siemens Networks. "Sin embargo, para que el número de usuarios crezca es necesario ofrecer una experiencia de mayor calidad. Para sostener el crecimiento de la banda ancha móvil, los operadores necesitan preparar sus redes de forma que sean capaces de responder a los volúmenes y tipos de datos futuros."

La mayor parte de los usuarios de banda ancha móvil de los países analizados quiere disfrutar de una mejor experiencia en el uso de la banda ancha móvil, lo que equivale a mayor velocidad en la transmisión de datos, más calidad del servicio y mejor cobertura. En este sentido, más de la mitad de los encuestados (58%) se muestran interesados en la banda ancha móvil de alta velocidad y el 30% están incluso dispuestos a pagar un suplemento por un servicio más rápido. La mayor parte de los usuarios también manifestaron su interés en LTE como siguiente paso preferido en el avance de la banda ancha.

El estudio también concluye que el 80% de los usuarios que accedieron a Internet desde su casa lo hicieron con una conexión de banda ancha móvil. Por otra parte, aproximadamente la mitad de los abonados de banda ancha móvil utilizan la conexión móvil en sus desplazamientos y uno de cada cinco usuarios de banda ancha fija está considerando la opción de pasarse a la banda ancha móvil.

Para la elaboración del estudio se encuestó a usuarios actuales de banda ancha móvil (HSPA/HSPA+) de Alemania, Francia, España y Reino Unido con edades comprendidas entre 16 y 65 años que acceden a Internet a través de redes móviles utilizando PC/portátiles/miniportátiles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información