Actualidad | Noticias | 14 NOV 2013

El gasto de las empresas en I+D disminuye un 4,1 por ciento

Tags: I+D
Según la "Estadística sobre Actividades en I+D (2012)", elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y presentado por Cotec, en 2012 el gasto empresarial en I+D cayó por cuarto año consecutivo. Además, el gasto en I+D ha disminuido en todos los tamaños de empresa.
Money_dinero_ROI
Bárbara Madariaga

 

Según la “Estadística sobre Actividades en I+D (2012)”, en 2012 el gasto empresarial en I+D cayó por cuarto año consecutivo. En total, la caída fue del 4,1 por ciento con respecto a 2011. Además, el gasto en I+D ha disminuido en todos los tamaños de empresas, aunque fue en las de menos de 250 empleados donde más disminuyó, en total un 7,1 por ciento, frente al 1,3 por ciento de descenso que experimentó el I+D en las empresas de más de 250 empleados.

 

En total, 11.213 empresas realizaron actividades de I+D, un 0,3 por ciento más que en 2011.

 

En términos de tanto por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), el gasto en I+D cayó por segundo año consecutivo, situándose en el 1,30 por ciento frente al 1,36 por ciento que se alcanzó en 2011.

 

El número de investigadores empleados en las empresas se mantuvo con respecto a 2011. Por sectores, no se invirtió lo mismo. Mientras que en las administraciones públicas se gastó un 4,6 por ciento menos, en educación el gasto en I+D se incrementó un 3,9 por ciento.

 

Castilla y León, con un incremento del 7,2 por ciento, y País Vasco, con una subida del 2,4 por ciento, fueron las dos únicas comunidades autónomas que incrementaron el gasto. Las que más gastaron en tanto por ciento de su PIB fueron País Vasco, Navarra, Comunidad de Madrid y Cataluña.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información