Actualidad | Noticias | 10 JUL 2000

El G-7 analiza las ventajas y peligros de la revolución Internet

Los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del planeta (G-7) analizaron este fin de semana en Fukuoka (Japón) las consecuencias sobre la economía de la ""revolución del Internet"", saludando sus efectos en el crecimiento y expresando su preocupación por la amenaza de desigualdad que conlleva.
Comunicaciones World

"Las tecnologías de la información tienen potencialmente el poder de reforzar el crecimiento de nuestra economía", aunque el fenómeno sea aún difícil de medir, escriben los ministros del G-7 en un informe publicado tras su reunión.

No obstante, los ministros expresaron en su documento, de nueve páginas, que esta revolución podría conducir a un mundo más desigual si no se adoptan "políticas macroeconómicas y estructurales apropiadas".

En concreto, señalan que "la revolución de Internet podría entrañar fugas de importantes capitales y aumentar aún más las divergencias en los resultados económicos de los diferentes países".
(EP).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información