Actualidad | Noticias | 13 DIC 2010

El futuro de los smartphone como plataforma de pago

La alianza entre Verizon, AT&T y T-Mobile, o el lanzamiento de Nexus S, el nuevo smartphone de Google, son sólo dos ejemplos de lo que se pueden convertir este tipo de dispositivos. Y es que, y a pesar de que todavía no es muy popular, todo parece presagiar que en un futuro los smartphones se convertirán en una plataforma de pago. Además, un estudio de Sybase 365 afirma que los usuarios se muestran a favor del pago por móvil.
Bárbara Madariaga

Si echamos la vista atrás, cabe recordar que durante la primera toma de contacto del mercado con Nexus S, el último smartphone de Google, Eric Schmidt, CEO de la firma, anunció que éste también permitiría a los usuarios utilizar el dispositivo móvil como plataforma de pago, gracias .

A este anuncio se unió, un día más tarde, el realizado por Verizon, AT&T y T-Mobile, quienes  han unido fuerzas para desarrollar juntas una red de pagos comerciales móviles que tiene la misma misión: permitir a los usuarios dejar la tarjeta de crédito en casa y sustituirla por su smartphone.

Aunque es una tendencia poco habitual, lo cierto es que un estudio realizado por Sybase 365, que recoge Portaltic, deja entrever que los usuarios estarían dispuestos a pagar con su smartphone. Por lo menos eso es lo que asegura uno de cada tres.

Pero, ¿qué tiene que hacer la industria para lograr la consolidación? Según el informe se necesita que “incentivos basados en movilidad”, tales como cupones u ofertas de descuentos, alertas de texto o email, o tarjetas regalo.

Y es que Internet en el móvil es cada vez más popular. Un 22 por ciento de los encuestados ha comparado precios en su smartphones, un 17 por ciento ha realizado algún tipo de contacto con su banco y un 14 por ciento ha aceptado cupones o alertas en transacciones. A tenor de estos resultados, parece que la llegada del comercio electrónico a través del móvil está más cerca de lo que se puede esperar.

Noticias relacionadas:

- ¿Sustituirán los smartphones a las tarjetas de crédito?

Nexus S, de Google, será una plataforma de pago

- Samsung Nexus S: primeras sensaciones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información