Actualidad | Noticias | 02 ENE 2015

El futuro de las comunicaciones unificadas en 2015

OpenScape comunicaciones unificadas
Bárbara Madariaga

 

Además del cloud o la movilidad, las comunicaciones unificadas también serán protagonistas en 2015. Por lo menos eso es lo que asegura Susana Oti, responsable de marketing de canal de Fujitsu, quien explica que “para lograr una ventaja competitiva,  se necesita poder tomar decisiones rápidamente y con confianza” y, para ello, es necesario contar con “una infraestructura de comunicaciones unificadas”. ¿Los beneficios? La responsable de Fujitsu recuerda que ésta “puede posibilitar la colaboración de formas nunca antes vistas, conectando a las personas y a la información en tiempo real para acelerar la toma de decisiones y facilitar el trabajo en equipo entre distintas ubicaciones. Combinar las comunicaciones unificadas, como telepresencia, mensajería instantánea y videoconferencia, con soluciones de colaboración, como redes sociales, espacios de trabajo virtuales y buscadores de talentos, puede ayudar a sus empleados a acceder a la información y compartirla de manera segura cuando y donde la necesiten. Estas soluciones pueden ofrecer también un ahorro de costes y llevan a encontrar el equilibrio entre flexibilidad y control”.

Casi de la misma opinión se muestra Ignacio Sestafe, director general de GTI, quien considera que “las comunicaciones unificadas han abierto un abanico de posibilidades enorme, integrando en los dispositivos móviles funcionalidad añadida a la voz, como el chat, el video o la capacidad de compartir contenidos. Por otra parte, y en entornos corporativos, las capacidades que ofrecen hoy en día las soluciones de videoconferencia y telepresencia aportan una gran eficiencia al desarrollo de reuniones y al control de los gastos”.

Y es que “las comunicaciones unificadas han supuesto un antes y un después en las empresas”, reconoce Paulí Amat, country manager de Tech Data España, que aunque recuerda que éste es un área que “ya tiene relativa madurez” en 2015 “será un actor protagonista en terrenos como el de la PYME”. No en vano, esta área “es una realidad y una necesidad para las empresas” continúa José Luís Asensio, director general de Valorista, que enumera las tecnologías que ayudan a las empresas a ganar en agilidad y multipresencia, “web conference, mensajería unificada, videollamada… Cada vez tenemos mejores comunicaciones a precios asequibles”.

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