Actualidad | Noticias | 16 AGO 2002

El futuro de la televisión de pago en España se debate hoy en Bruselas

La Comisión Europea hará pública hoy su decisión sobre la fusión de las plataformas digitales, Sogecable y Vía Digital, en nuestro país.
Amaya Monroy
Sogecable (participado mayoritariamente por PRISA y Canal + France) y Vía Digital (Telefónica), obtendrán una respuesta sobre su intento de fusión a lo largo del día de hoy, tras el debate que se ha llevado a cabo en Bruselas. La Comisión Europea podrá actuar de tres formas distintas, aprobar la fusión, iniciar una investigación en profundidad para analizar su adaptación a la europea de Competencia, o remitir el expediente a las autoridades españolas.

El Gobierno español solicitó la remisión del expediente el pasado 12 de julio en base a que los efectos de la fusión de las plataformas digitales por satélite se limitan al mercado español de la televisión de pago.

Las previsiones apuntan a la vuelta del caso a la jurisdicción española ante la demanda de las autoridades locales, aunque todo está pendiente del pronunciamiento del comisario europeo de Competencia, Mario Monti.

Vía Digital y Sogecable anunciaron su intención de integrar ambas plataformas el pasado 8 de mayo, una operación por la que se crearía una plataforma de más de 2,5 millones de abonados que podría facturar más de 1.300 millones de euros. La supuesta fusión se ejecutaría mediante una ampliación de capital en Sogecable del 23% que estará reservada a los accionistas de Vía Digital, que aportarán sus propios títulos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información