Actualidad | Noticias | 18 SEP 2001

El FBI pone en marcha Carnivore para explorar en la Red todo rastro de terrorismo

El ataque terrorista sufrido por Estados Unidos el pasado 11 de septiembre ha abierto aún más la desconfianza ante posibles ciberataques. De hecho, la consultora Gartner ha especificado que hay una gran expectación sobre lo que podrá suceder con la Red ya que podría convertirse en un arma terrorista.
Santiago Carro
Teniendo en cuenta la situación actual, Gartner ha explicado que lo mejor que pueden hacer, por el momento, las empresas es comprobar los programas de seguridad así como proceder a actualizar los programas de antivirus y otros software de seguridad para evitar futuros ataques que podrían venir.
Además del desgraciado, y altísimo, número de bajas, muchas empresas del sector de las Tecnologías de la Información tendrán que afrontar nuevas bajas de sus respectivas plantillas por una razón: gran parte de sus empleados son miembros de la reserva militar que están siendo llamados al servicio ante el posible ataque de EE.UU. Esta situación ocasionaría una gran demanda de personal en las empresas vinculadas con las T.I.
Por otra parte, el Senado estadounidense ha decidido expandir los usos de "Carnivore", un sistema de vigilancia de correo electrónico del FBI, incluyendo a partir de ahora los actos de terrorismo y delitos informáticos. De este modo, al dedicar una mayor atención a Internet, el gobierno estadounidense espera que habrá menos ciberdelincuencia. Así, el FBI podrá libremente disponer de aquellos correos electrónicos con contenido "dudoso" –sobre todo aquellos escritos en árabe.

Ataques de hackers
Después del desastre ocasionado por los aviones suicidas que la semana pasada se lanzaron contra puntos estratégicos estadounidenses, y con todas las miradas puestas en determinados países árabes, los ataques a webs palestinas y afganas manifestando su odio han ido en aumento en los últimos días.
Sin embargo, la picaresca y la mala fe también han salido a flote. Numerosas páginas web han quedado a disposición de los usuarios para realizar donaciones con el fin de ayudar a las numerosas víctimas. El problema es que, al amparo de éstas, han surgido otras cuya finalidad es el lucro personal. Por todo ello, asociaciones como la Fundación Spancom o el Grupo Internet Scambusters y Cauce han aconsejado a los internautas que se decidan a realizar algún tipo de donativo que se cercioren de cuáles son las verdaderas páginas de ayuda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información