Actualidad | Noticias | 05 MAY 2000

El FBI investiga el virus "ILOVEYOU"

La policía federal de Estados Unidos (FBI) anunció que investiga el asunto del virus informático `I love you`, que afectó ayer jueves a millones de ordenadores de todo el mundo propagándose en sólo unas horas por varios continentes.(EP/AFP).
Comunicaciones World

"El FBI ha iniciado una investigación para determinar el origen del virus", indicó el jueves un comunicado del Centro de Protección de Infraestructuras Nacionales. `I love you` apareció en Asia, supuestamente en Filipinas, y se propagó rápidamente a por lo menos 20 países, agregó el Centro, según el cual en la noche del jueves "fueron descubiertas nuevas variantes de este gusano" -nombre dado a este tipo de virus-.

Después de Estados Unidos, Europa es la segunda región del mundo más afectada, a la que siguen Asia y Australia. El virus llega a las computadoras a través de un correo electrónico con el asunto `I love you` y con un archivo adjunto con el nombre `LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs`.

Tanto si el destinatario los abre o tiene activada la función de previsualización, el virus se activa y se reenvía automáticamente a todos los destinatarios registrados en la agenda, que lo transmiten a sus vez a los integrantes de su agenda de direcciones electrónicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información