Actualidad | Noticias | 20 JUL 2011

El FBI detiene a 14 integrantes de Anonymous

El FBI ha arrestado a 14 personas acusadas de formar parte de Anonymous y de haber participado en los ataques que el grupo de ciberactivistas llevó a cabo contra PayPal el pasado mes de diciembre.
Network World

 

Las detenciones han sido resultado de una amplia operación contra Anonymus realizada ayer por el FBI en Alabama, California, Colorado, Columbia, Massachusetts y otros cinco estados. Los arrestados, que en su gran mayoría tienen entre 20 y 30 años, se enfrentan a penas máximas de cinco años de prisión y multa por valor de 250.000 dólares, aunque los cargos por daños intencionados pueden llevar penas máximas de 10 años de prisión y hasta 500.000 dólares de multa, según el FBI.

FBI AninymousTodos ellos son acusados de participar en el ataque de Anonymous contra PayPal a finales del año pasado cuando este servicio de pagos por Internet decidió cancelar la cuenta en la que WikiLeaks recibía donaciones de todo el mundo. Ataques DDoS similares se llevaron a cabo contra otros websites que habían manifestado su oposición a WikiLeaks.

El ataque, llamado "Operation Avenge Assange," fue coordinado por Anonymous utilizando la herramienta de código abierto Low Orbit Ion Cannon que el grupo puso a disposición pública para los que quisieran participar en la acción contra PayPal.

El FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos también han comunicado la detención de otros dos individuos relacionados con el ciber crimen. Uno de ellos, Scott Matthew Arciszewski, de 21 años, es acusado de  acceder ilegalmente a los archivos de Tampa Bay InfraGard el año pasado y de desvelar públicamente su contenido. Al otro arrestado, Lance Moore, también de 21 años, se le acusa de robar y publicar información de un servidor de AT&T el pasado mes de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información