El fantasma de la crisis no hace mella en los grandes operadores europeos

La alta rentabilidad y la creciente liquidez a corto plazo hacen de las telecomunicaciones europeas un negocio "atractivo" pese al fantasma de la recesión. Sólo Telefónica y Vodafone corren riesgo de reducir sus expectativas en España, "debido a los riesgos de una desaceleración económica", según Goldman Sachs.

 

El banco de inversión cifra en un 5,85% el crecimiento que experimentarán durante 2008 los grandes operadores del continente, cuya facturación se elevará a 406.205 millones de euros a final de año. El beneficio neto global ascenderá a 40.505 millones,  un 10,09% más que en el ejercicio anterior.

El grupo de operadores analizado por Goldman Sachs incluye Telefónica, Belgacom, Bouygues, BT, Cosmote, Deutsche Telekom, Elisa Corporation, France Telecom, Royal Telecom Austria, Telenor, Telia Sonera, TP Group y Vodafone. Todos ellos afrontarán el presente año mediante una reducción de costes, una vez finalizada la reestructuración emprendida en 2007. Asimismo, verán como gana peso en sus resultados sus actividades internacionales como resultado de las inversiones y el crecimiento orgánico experimentado fuera de sus mercados nacionales.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital