Actualidad | Noticias | 30 AGO 2002

El ex-presidente de WorldCom se enfrenta a una posible pena de 65 años de cárcel

Scott Sullivan, ex-CEO de WorldCom, ha sido acusado como responsable del fraude que llevó a la mayor quiebra de la Historia a la compañía de telecomunicaciones.
Alfonso Hernández
El ex-presidente de WorldCom, Scott Sullivan, y otros anteriores ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones en quiebra por fraude fiscal, han sido acusados de cometer fraude y otros delitos relacionados con la ocultación de gastos en las cuentas de WorldCom.

Otros antiguos responsables de WorldCom han sido también acusados de ocultar millones de dólares en las cuentas de la empresa, como Buford Yates, ex-director de cuentas, Betty Vinson y Troy Normand, otros antiguos responsables financieros de la compañía. WorldCom, que pidió protección por bancarrota el pasado 21 de julio tras conocerse falsas cuentas de resultados, ha sido el caso de quiebra más importante de Estados Unidos.

Ahora, los anteriores responsables de la firma están acusados de cómplices al ocultar las cuentas de la empresa. Scott Sullivan tiene una fianza de 10 millones de dólares, pero podría ser condenado a 65 años de cárcel si se le declara culpable por los cargos de fraude fiscal, conspiración y falsedad documental ante la SEC. Pero las autoridades federales calculan que la máxima sentencia al ex-presidente de WorldCom puede ser de 10 años.

www.worldcom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información