Actualidad | Noticias | 20 OCT 1999

El ETSI se reúne por primera vez en España para estudiar la nueva generación de móviles UMTS

Telefónica ha organizado la reunión del Consejo de Dirección del European Telecommunications Standard Institute (ETSI), que se celebrará, por primera vez en España, entre el 20 y el 22 de octubre en Barcelona. El punto central del encuentro será el comienzo de elaboración de normas para la tercera generación de móviles UMTS.
Paco Sánchez


El Consejo de Dirección del ETSI, compuesto por 25 representantes elegidos entre los 700 miembros del ETSI, estudiarán en Barcelona la elaboración de normas Universal Mobile Telecommunication System (UMTS), que permitirán acceder a Internet a través de terminales móviles. En la reunión se tratará además la integración de Internet con las redes tradicionales de telefonía, la normativa para ofrecer servicios de telecomunicaciones a través de redes de TV por cable y otros asuntos relacionados con las nuevas tecnologías de fibra óptica y vía satélite. En el Consejo de Dirección participa por Telefónica Azucena Hernández, de la Subdirección General de Desarrollo de Red del operador español.

El ETSI ha desarrollado hasta ahora más de 5.000 normas ya implementadas en las redes fijas y móviles de los principales operadores europeos. De entre ellas, la que más impacto ha tenido, tanto dentro como fuera de nuestro continente, ha sido GSM, que cuenta con más de 140 millones de usuarios sólo en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información