El estándar 802.11g obtiene su aprobación definitiva


Tras un proceso de trabajo de tres años, el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) ha aprobado la especificación definitiva del estándar 802.11g, que utiliza las mismas frecuencias que la norma 802.11b y ofrece mayor capacidad.


El nuevo estándar está basado en las mismas normas que la especificación 802.11b, pero puede ofrecer 24 Mbps como mínimo y 54 Mbps como máximo, frente a los 11 Mbps de 802.11b, con el que es compatible. Ambas especificaciones utilizan la frecuencia de 2,4 GHz. Otro estándar, el 802.11a, define una velocidad de 54 Mbps en la frecuencia de 5 GHz.

Desde hace meses, diferentes fabricantes comenzaron a vender equipos basados en el borrador de esta especificación, y afirman que cumplirá el estándar definitivo mediante actualizaciones de firmware descargables.

Si bien los productos sólo están obligados a proporcionar una capacidad de 24 megabits por segundo para cumplir la especificación 802.11g, la Wi-Fi Alliance exigirá que alcancen 54 Mbps para obtener su etiqueta de alta velocidad en 2,4 GHz.

www.ieee.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital