Actualidad | Noticias | 22 JUL 2002

El estándar 802.11a podría cambiar de nombre

La asociación responsable de fijar las especificaciones de la comunicación inalámbrica, WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance), está discutiendo la posibilidad de cambiar el nombre asignado al protocolo 802.11a, que certifica la compatibilidad de productos para redes LAN sin cables.
Comunicaciones World
WECA es la organización que reúne a compañías como Cisco, Ericsson, Intel o Apple con el objetivo de establecer si un producto reúne los requisitos necesarios para ser compatible con el estándar inalámbrico 802.11. La certificación que se asigna a los dispositivos que cumplan dicha especificación es Wi-Fi5. Sin embargo, esta denominación podría modificarse a mediados del mes de agosto, de acuerdo a lo adelantado por Dennis Eaton, director de WECA.

La asociación considera que el nombre Wi-Fi5 produce ciertas confusiones entre los consumidores. Según el presidente de WECA, los consultados creen que WI-Fi5 significa la quinta versión de los productos y que son compatibles con otras soluciones de protocolos anteriores. ?Nada de esto es cierto, ya que WI-Fi5 es la primera versión del estándar 802.11a y no es compatible con ninguna otra versión del 802.11?, aclara Eaton.

Es así como la organización está decidida a evitar confusiones y planea asignar un nuevo nombre que refleje de manera más apropiada la relación de WECA con Wi-Fi. Hasta el momento no se ha adelantado cual será el nuevo nombre asignado.

www.weca.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información