El e-sourcing puede contribuir a reducir un 75% de costes administrativos

De acuerdo a un estudio de Giga Group, las técnicas de "e-sourcing" pueden aportar en las empresas un significativo ahorro en las compras, que puede oscilar entre un 3% y un 5%, así como ahorros en los costes administrativos de hasta un 75%.

El "e-sourcing" es una técnica nacida a partir del "e-procurement", tradicionalmente enfocado a compras de bienes y servicios muy estandarizados. Este tipo de compras genera un gran número de transacciones de un valor relativamente bajo, en las que el precio y las condiciones están dentro de unos parámetros concretos.

El resultado del estudio de Giga Group y presentado por Telenium, revela un significativo ahorro en las compras, que puede oscilar entre un 3% y un 5%, así como ahorros en los costes administrativos de hasta un 75%.

El mecanismo de compras por "e-sourcing" es similar a una subasta inversa. Los compradores realizan una serie de peticiones de ofertas a los vendedores cualificados. Posteriormente, el sistema recopila todas las propuestas, que se adpatan al requisito del formulario de petición detallado, y ayuda al comprador a valorarlas, determinando cual aporta el mayor valor de compra.

www.telenium.es


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital