Actualidad | Noticias | 25 NOV 2008

El esfuerzo de las empresas manchegas en innovación es superior a la media nacional

El esfuerzo individual de las empresas que innovan en Castilla-La Mancha es, en general, mayor que la media nacional.
Natalia Mosquera

Así se recoge en el Libro Blanco de la Innovación en la Comunidad de Castilla-La Mancha, que el Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha ha realizado con la Fundación Cotec. Aunque la intensidad de innovación (gasto de innovación respecto a la cifra de negocios) de las compañías de Castilla-La Mancha tiende a igualarse con el resto de las comunidades autónomas en el último año del que se tienen datos (2006), lo cierto es que este parámetro se ha mantenido en todos los períodos analizados por encima de la media nacional, llegando incluso a duplicarla en alguno de ellos.

También se constata que, en la región, las empresas utilizan poco la cooperación para sus actividades innovadoras así como que, en general, recurren para su innovación menos a la I+D que la media española.

En relación al sistema público de I+D, se señala que su actual estructura necesita una racionalización para coordinar las actividades de cada uno de sus componentes y difundir adecuadamente los servicios que ofrece.

Tanto el esfuerzo empresarial en I+D de Castilla-La Mancha como la actividad del sistema público de I+D de la región están por debajo de lo que les correspondería respecto a su contribución al PIB nacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información