Actualidad | Noticias | 19 MAR 2001

El equipo directivo de Aló presenta una oferta para comprar la empresa

El equipo directivo de la operadora Aló Comunicaciones, a cuyo frente se encuentra Alejandro Rivas-Micoud, ha presentado a la norteamericana RSLCom, matriz de Aló, una oferta para la compra de la compañía.
Comunicaciones World
Alejandro Rivas-Micoud ha declarado que “la actual coyuntura de los mercados financieros y especialmente en el sector de telecomunicaciones, aconseja desvincularse de una matriz con un elevada nivel de endeudamiento y apoyarse en inversores europeos y españoles para impulsar el proyecto en España”.

La oferta, en la cual actúan como asesores Socios Financieros e Iberoamerican Partners, se basa en el procedimiento Management Buy Out (MBO), compatible con las negociaciones actualmente en curso entre RSLCom, Aló Comunicaciones y diversos inversores. El valor de la propuesta se sitúa en torno a los 75 millones de euros.

El operador español Aló Comunicaciones cuenta con más de 570.000 líneas activas, 103.000 clientes en el segmento residencial y de profesionales autónomos, y con 22.000 clientes empresariales. Su facturación en el último ejercicio ascendió a 8.300 millones de pesetas. La firma participa en un 30% en Banda Ancha (BASA), adjudicataria de una licencia C2 de acceso inalámbrico LMDS (sus socios en este consorcio son Dragados, Hidrocantábrico y UPC). Cuenta con una red troncal nacional de fibra óptica de más de 3.430 kilómetros y con redes metropolitanas en las principales ciudades españolas.

www.alo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información