El equipo directivo de Aló presenta una oferta para comprar la empresa

El equipo directivo de la operadora Aló Comunicaciones, a cuyo frente se encuentra Alejandro Rivas-Micoud, ha presentado a la norteamericana RSLCom, matriz de Aló, una oferta para la compra de la compañía.

Alejandro Rivas-Micoud ha declarado que “la actual coyuntura de los mercados financieros y especialmente en el sector de telecomunicaciones, aconseja desvincularse de una matriz con un elevada nivel de endeudamiento y apoyarse en inversores europeos y españoles para impulsar el proyecto en España”.

La oferta, en la cual actúan como asesores Socios Financieros e Iberoamerican Partners, se basa en el procedimiento Management Buy Out (MBO), compatible con las negociaciones actualmente en curso entre RSLCom, Aló Comunicaciones y diversos inversores. El valor de la propuesta se sitúa en torno a los 75 millones de euros.

El operador español Aló Comunicaciones cuenta con más de 570.000 líneas activas, 103.000 clientes en el segmento residencial y de profesionales autónomos, y con 22.000 clientes empresariales. Su facturación en el último ejercicio ascendió a 8.300 millones de pesetas. La firma participa en un 30% en Banda Ancha (BASA), adjudicataria de una licencia C2 de acceso inalámbrico LMDS (sus socios en este consorcio son Dragados, Hidrocantábrico y UPC). Cuenta con una red troncal nacional de fibra óptica de más de 3.430 kilómetros y con redes metropolitanas en las principales ciudades españolas.

www.alo.es


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital