Actualidad | Noticias | 11 MAY 2010

El empleo de TI crece en Estados Unidos

Según un informe hecho público la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos, la contratación durante el mes de abril en el país aumentó en 290.000 empleos. El incremento de empleo afectó también a los profesionales TI, y, según Dice.com, especialmente en lo que se refiere a los contratos a tiempo completo.
Marta Cabanillas

Por su parte, TechServe Alliance, grupo que sigue mensualmente las tendencias de contratación TI en el país, durante el mes de abril se generaron 17.300 nuevos empleos entre los profesionales de la tecnología, remontándose así la ligera caída que se produjo en marzo. Según TechServer Alliance, se trata de una tendencia al aumento de empleo TI que se inició ya a finales del año pasado. En otro informe, Foote Partners asegura que sus analistas estiman una ganancia neta de empleo TI de 8.800 puestos de trabajo.

Por otra parte, Thomas Silver, vicepresidente senior de Dice Holdings, indica que el 62% de los puestos anunciados sobre la plataforma de empleo TI Dice.com eran trabajos a tiempo completo. El pasado octubre el porcentaje era de un 56%.

Conviene señalar que no existe un análisis o fuente de datos única sobre el asunto. Los diversos grupos analizan los datos de distintas fuentes, cada una de las cuales suele estar más enfocada en alguna categoría determinada. Sin embargo, aunque los números varíen, los informes suelen coincidir en lo que a tendencias se refiere.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios