Actualidad | Noticias | 15 JUN 2010

El email no deseado supone un coste de hasta 100.000 dólares anuales a los proveedores de servicios

El 68% de los proveedores de servicios declaran que el correo electrónico no deseado saliente les implica un coste de hasta 100.000 dólares al año, según el nuevo, según datos de un reciente informe de Osterman Research y Commtouch.
Network World
 

 

De acuerdo con los resultados del estudio de investigación “El problema creciente del correo electrónico no deseado saliente”, realizado por Osterman Research y Commtouch, la explotación de las redes de los proveedores de servicios para enviar correos electrónicos no solicitados puede ocasionar pérdida de clientes, incrementos en los costes operativos, daños de la marca e incluso potenciales juicios.

“Los proveedores de servicios están comenzando a darse cuenta de que los clientes insatisfechos, las listas negras y otros problemas generados por el correo electrónico no deseado saliente son cuestiones que no pueden ignorarse", asegura Michael Osterman, presidente y fundador de Osterman Research. "Al eliminar el correo electrónico no deseado que se genera dentro de sus propias redes, los proveedores de servicios podrán reducir sus costes y, al mismo tiempo, mejorar los niveles de calidad del servicio que ofrecen a sus clientes”.

En concreto, el 68% de los proveedores de servicios declara que el correo electrónico no deseado les implica un coste de hasta 100.000 dólares al año, cifra que se dispara hasta 250.000 dólares para el 4%. Entre los costes relacionados con el correo electrónico no deseado saliente se encuentran la ayuda técnica de TI y el tiempo del equipo antiabuso.

Teniendo en cuenta la importancia de estos costes no es de extrañar que el 70% de los proveedores de servicios hayan iniciado procesos de evaluación de soluciones para sus problemas de correo electrónico no deseado saliente. El 50% espera además implementar una solución dentro de los próximos 12 meses.

Para el 75% por ciento la implementación de este tipo de soluciones les ayudará a mejorar su servicio de atención al cliente. De hecho, el 80% de los usuarios encuestados piensa que es importante o extremadamente importante que sus proveedores de servicios garanticen de forma activa que no se envíe correo electrónico no deseado desde sus propias redes.

“Según los resultados de este estudio de investigación y de las discusiones que tuvimos con clientes, muchos proveedores de servicios que han intentado prevenir la aparición del correo electrónico no deseado saliente a través de diferentes técnicas aún están sufriendo falsos positivos y niveles bajos de detección", afirma Asaf Greiner, vicepresidente de productos de Commtouch. "La única manera de mantenerse a salvo de las listas negras de forma efectiva es bloqueando el correo electrónico no deseado saliente, detectando al mismo tiempo las causas del problema: las cuentas remitentes de correo electrónico no deseado, las cuentas comprometidas y zombie”.

Recientemente, Commtouch ha lanzado una solución de protección contra email no deseado saliente que permite a los proveedores de servicios identificar y bloquear este tipo de mensajes generado por cuentas de usuarios comprometidos, usuarios malignos y ordenadores zombie. La solución de Commtouch brinda un bloqueo en tiempo real del correo electrónico no deseado saliente que es único para cada proveedor, así como ayuda a los equipos de abuso de los proveedores de servicios a identificar a los remitentes de este correo.

 

 

 

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