Actualidad | Noticias | 14 OCT 2010

El e-commerce acapará el 26% de las reclamaciones transfronterizas

Según el último informe de la Red de Centros Europeos del Consumidor, el comercio electrónico ha acaparado el 26,2 por ciento de todas las reclamaciones transfronterizas tramitadas por el organismo. El e-commerce sólo ha sido superado por el sector del transporte aéreo.
Bárbara Madariaga

Así, y según el estudio, que recoge Europa Press, las compras por Internet ha sido el segundo sector más conflictivo en lo que a reclamaciones se refiere. Este dato tiene una doble lectura según la Red de Centros Europeos del Consumidor, por un lado, el hecho de que se deben de mejorar ciertos aspectos, mientras que, por el otro, “refleja un cambio en los hábitos de compra de los consumidores”.

Y es que, según los datos del estudio, más de un tercio de los europeos compran productos o servicios por Internet.

Según el CEC, aproximadamente el 11 por ciento de las personas que realizan compras por Internet tienen problemas con los envíos de los productos o servicios que han adquirido. Eso sí, las reclamaciones por problemas con los procesos de pago también acaparan un importante porcentaje de las reclamaciones, sobre todo con los fallos técnicos que se pueden producir en una la página web en la que están adquiriendo sus productos o servicios durante el proceso de compra. Otro dato relevante es aquel que hace referencia a los problemas que se han encontrado el 2 por ciento de los internautas que han presentado una queja con fraudes on-line.

Por países, son los británicos los que más reclamaciones han presentado, seguidos de los austriacos, los alemanes, los franceses, los irlandeses, los belgas, los italianos, los españoles, los luxemburgueses, y los suecos.

  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información