Actualidad | Noticias | 02 ENE 2001

El e-business continuará su desarrollo en el 2001

El desarrollo tecnológico mantendrá en 2001 el rápido ritmo de crecimiento que le ha caracterizado durante los últimos años a pesar de la crisis de la industria, según los analistas. Comercio electrónico, tecnologías inalámbricas, servicios de hospedaje, ASP, seguridad y privacidad continuarán siendo los protagonistas durante el primer año del milenio que estrenamos.
Comunicaciones World
La mejora de las comunicaciones online con socios y clientes serán objeto de importantes inversiones a lo largo de los próximos doce meses. A lo largo de este año, las empresas se centrarán más en iniciativas B2B que, en general, compartirán la tendencia a convertirse de ser comunidades de suministradores bastante limitadas en mercados digitales abiertos para las transacciones entre empresas. También se desarrollarán significativamente las vías de conexión entre entornos B2B y de comercio electrónico B2C.

El usuario no debe esperar que la ubicuidad del acceso de banda ancha inalámbrico a través de tecnologías móviles de tercera generación se convierta en realidad a corto plazo. Por ejemplo, en Estados Unidos, AT&T Wireless no ofrecerá cobertura nacional hasta el año 2002. Pero los analistas predicen que casi la mitad de todos los desarrolladores construirán aplicaciones para tecnologías móviles.

También la gestión de las relaciones con el cliente (CRM), uno de los principales puntos de interés de la industria durante 2000, continuará desempeñando un papel protagonista durante 2001 y los ASP se consolidarán tras un proceso de adquisiciones y alianzas. No obstante, muchos proveedores de servicios de aplicaciones habrán de reorientar sus estrategias debido al declive experimentado por las empresas puntocom, uno de sus principales objetivos hasta ahora. Como consecuencia de esta reorientación, este tipo de proveedores dará una mayor importancia en sus estrategias a las grandes empresas como segmento de mercado al que dirigir su oferta.

Al mismo tiempo, la transición de Internet como tecnología a Internet como modelo de negocio deberá ser reinterpretado a lo largo de los próximos doce meses para determinar cuáles serán los nuevos riesgos en la seguridad subyacentes a los cambios tecnológicos. “El entorno operativo de dispositivos móviles como teléfonos celulares es lo suficientemente conocido y generalizado como para que su integración en la Red origine importantes problemas de seguridad”.

El sistema operativo Linux, que, según IDC ha ido ganando posiciones frente a las versiones para servidor de Windows 2000 hasta alcanzar una penetración del 24%, verá incrementada algo más su cuota este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información