Actualidad | Noticias | 18 JUL 2007

El DVB-H se convierte en la norma europea para la TV en el móvil

La Comisión Europea ha optado por el DVB-H como estándar oficial europeo para impulsar la televisión a través de los terminales móviles.
Comunicaciones World

Ante una falta de consenso por parte de la industria, Bruselas ha decidido ser quién opte por el “ganador” e imponga el estándar que regirá el mercado de la televisión en el móvil.

Ya en el mes de marzo, la comisaria para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, mostraba su intención de implantar el formato DVB-H, respaldado por empresas como Nokia, Vodafone o Motorola, como estándar de la UE, ya que es el que considera más extendido. Frente a este estándar compite el sistema DMB mayoritario en Corea del Sur y que es apoyado por compañías como Samsung, Panasonic o LG; y un tercero que ha sido desarrollado con tecnología Mediaflo de Qualcomm.

La medida no ha sido bien acogida entre los que han quedado “fuera de juego” y quieren que no se implante un estándar sino que se opte por la convivencia de todos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información