Actualidad | Noticias | 18 MAR 2008

El DVB-H gana la partida EN Europa como estándar de televisión móvil

El DVB-H, desarrollado por Nokia, ha ganado la partida en Europa y se ha alzado como el estándar único del Viejo Continente para la difusión de la señal de vídeo en teléfonos y otros dispositivos móviles.
Comunicaciones World

La inminente celebración de dos eventos que se espera que acaparen gran atención del público, como la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Pekín, han agilizado los trámites para que, el hasta ahora sistema de difusión de televisión a través de dispositivos móviles, el DVB-H, se haya registrado como estándar dentro del registro de estándares de la Unión Europea (UE).


Bruselas introducirá el DVB-H en la lista de estándares de la UE, que será publicado en el Diario Oficial, para impulsar su utilización en los veintisiete Estados miembros y presentará una propuesta legislativa para convertir en obligatoria esta tecnología.

Sin embargo, de momento, estos no implica que las compañías puedan comercializar otros sistemas de emisión de vídeo en dispositivos móviles, como el DMB (Digital Multimedia Broadcasting) o MediaFlo, desarrollado por Qualcomm, aunque el anuncio concede una clara ventaja al sistema desarrollado por el consorcio liderado por Nokia.

El ejecutivo de Bruselas ha registrado este sistema previa consulta con los diferentes gobiernos de los Estados miembro de la UE, así como con el Parlamento Europeo, con lo que esperan que la televisión en dispositivos móviles experimente un importante auge en los próximos años. Tal y como ha destacado la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, “para que la televisión móvil despliegue en Europa, es necesario que haya certidumbres tecnológicas”. Con ello, Reding sostiene que la disponibilidad de este estándar beneficiará a los consumidores al asegurar el acceso a la televisión móvil con tecnología DVB-H en cualquier punto de la UE. De hecho, éste es el sistema más utilizado en Europa para ver televisión en dispositivos móviles, por ejemplo, en Italia hay aplicaciones comerciales con este sistema y se espera que en España, así como en otros países como Austria, Finlandia, Francia y Suiza las haya a lo largo de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información