Actualidad | Noticias | 19 NOV 2010

El dominio sex.com alcanza un valor récord de 13 millones de dólares

El dominio más famoso del mundo, sex.com, se ha convertido ahora también en el más caro. Sedo.com, la plataforma online de compraventa de dominios de Internet, confirma haber negociado la venta del dominio por 13 millones de dólares.
Network World
 

Escom LLC, que adquirió el dominio sex.com en 2006 por 11,5 millones de dólares, ha conseguido venderlo ahora por 13 millones, cifra que marca un récord mundial en la compraventa de dominios. “Para nosotros han sido tres meses de largas negociaciones con Escom LLC, y ha supuesto uno de los retos más apasionantes en la historia de Sedo“, comenta Iván Díaz, director de la compañía en España, que ha intervenido de mediador en la operación. “Superar el precio de venta de un dominio de este calibre parecía tarea imposible. Por lo tanto nos alegramos de haberlo conseguido por un precio justo dentro del mercado.”

En general, las negociaciones de dominios de gran valor suelen durar un año como sucedió con la venta más alta de Sedo hasta ayer, vodka.com, por 3 millones de dólares. Tras sex.com, las  ventas publicadas más caras de dominios son fund.com (9.999.950 de dólares), porn.com (9.500.000), diamond.com  (7.500.000), slots.com (5.500.000) y toys.com (5.100.000).

Sedo tiene su central en Colonia (Alemania) y filiales en Boston (EEUU) y Londres (Reino Unido), y cuenta en la actualidad con más de 17 millones de dominios puestos a la venta por más de 1 millón de usuarios en todo el mundo.  La compañía es parte del grupo Holding AG, integrado a su vez en el conglomerado alemán German United Internet AG.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información