Actualidad | Noticias | 01 ABR 2011

El Día Mundial del Backup concienciará sobre la importancia de la copias de seguridad

Por primer año se ha establecido que el 31 de marzo sea el Día Mundial del Backup, una jornada para concienciar a los usuarios de la importancia de hacer copias de seguridad de los datos.
IDG.es

El Día Mundial del Backup se celebrará  todos los años el 31 de marzo. Distintos desarrolladores y promotores sin ánimo de lucro han unido sus fuerzas para que anualmente se destine un día para concienciar a los usuarios de la importancia de realizar copias de seguridad de sus datos y no incurrir en riesgos.

dia mundial backup seguridad datos


Unos riesgos que podrían evitarse si los usuarios tuvieran más información y conciencia de la importancia de hacer backup de los datos que almacenan en sus discos duros ya que éstos también están expuestos a que se estropeen y pierdan su contenido.

En esta ocasión, el Día Mundial del Backup, centrará sus esfuerzos en informar a los usuarios de los riesgos de los soportes de almacenamiento, para lo que recomiendan hacer backup, o copias de seguridad de sus datos, de forma periódica.

En la página web oficial del Día Mundial del Backup, los organizadores también habilitado una serie de informaciones sobre cómo realizar copias de seguridad así como de las distintas ofertas de servicios de almacenamiento para alojar sus datos y las instrucciones para participar, a través de Twitter, en un concurso para ganar cuentas en sistemas para alojar copias de seguridad.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información