Actualidad | Noticias | 26 JUL 2001

El descenso de los precios de acceso a banda ancha será decisivo en el desarrollo de la Sociedad de la Información

Telefónica ha decidido dar continuidad a su compromiso con el desarrollo de la Sociedad de la Información con la publicación del libro La sociedad de la información en España. Perspectiva 201-2005. Este informe mantiene la línea seguida por la multinacional española en el estudio global presentado el pasado mes de octubre.
Comunicaciones World
Para el desarrollo de este informe Telefónica ha contado con la participación de 150 expertos relacionados con las distintas áreas de la Sociedad de la Información. El operador de telecomunicaciones español ha integrado este estudio en la Web, http://www.telefonica.es/sociedaddelainformacion.

El estudio subraya la importancia de afrontar la Sociedad de la Información como una tarea a largo plazo. Según los expertos el desarrollo de esta sociedad es una misión común en la que deben participar tanto las administraciones públicas como la sociedad civil.

El impulso de las comunicaciones de banda ancha a precio asequible será uno de los factores clave para que la Sociedad de la Información se haga realidad en los próximo años. Según las previsiones del informe, en nuestro país se incrementaran el número de accesos a la Red hasta cuatro veces más que los existentes en la actualidad, dato que estará alentado por la reducción de precios de los terminales interactivos entre un 30 y un 50%. Por otro lado, la generalización del acceso a banda ancha se realizará a través de diversidad de redes como ADSL, UMTS, o de tecnologías de televisión tanto digital terrena, por satélite como por cable.

En cuanto a las administraciones públicas, el informe apunta la necesidad de que se conviertan en usuarios ejemplares de los nuevos servicios que se ofrecerán en esta sociedad. Del mismo modo se hace referencia a las universidades como verdadero motor de la formación online y de la creación de una verdadera conciencia social.

Por último, el estudio de Telefónica destaca el papel que juegan los medios de comunicación en la transmisión de ideas a la sociedad y de liderazgo de la opinión pública.

www.telefonica.es/sociedaddelainformacion

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información