Actualidad | Noticias | 22 MAY 2000

El Departamento de Justicia cuestiona la fusión de Sprint y WorldCom

Aunque ambas compañías han recibido ya advertencias de personas pertenecientes al Departamento de Justicia estadounidense de que su fusión no sería aprobada, confían en que las tornas podrían cambiar si se involucraran representantes de más alto nivel de las partes enfrentadas.
Comunicaciones World
MCI WorldCom y Sprint esperan que una intervención directa de sus CEO y otros negociadores del órgano del gobierno será capaces de dar un giro decisivo a la situación dando lugar a un acuerdo en relación con determinadas recomendaciones. No obstante, los analistas se muestran escépticos por considerar que la postura del Departamento de Justicia y de la Comisión Federal de Comunicaciones responde sobre todo al deseo de mostrar su poder contra sobre el proceso consolidación de la industria.

Así, según Melanie Posey, analista de IDC, señala que el problema real para la competencia ya ha sido abordado. "Las empresas saben que tendrán que deshacerse de alguno de sus respectivas troncales IP. Pero repentinamente, el Departamento de Justicia ha subido el listón y simplemente aduce como inconveniente su deseo de que WorldCom no incremente su tamaño".

Oficiales de MCI WorldCom y Sprint han expresado su confianza en que cambios en las leyes, instituciones de negocio, tecnología, en el escenario de la competencia y en la demanda de los usuarios conducirán a la aprobación final de la fusión.

Posey, comparando la situación con el caso de Microsoft, ha señalado lo que considera una actitud de endurecimiento del gobierno con los principales agentes de la industria para preservar la competencia y proteger a los consumidores, a pesar de que existen varios suministradores de telecomunicaciones compitiendo en el mercado. "Incluso si la unión de WorldCom y Sprint se consumara, AT&T seguiría ahí, como también Qwest y otras muchas compañías de menor tamaño".

www.wcom.com
www.sprint.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información