Actualidad | Noticias | 15 JUN 2007

El debate interno pone en peligro la estandarización de 100 Gigabit Ethernet

Los integrantes del Higher Speed Study Group (HSSG) del IEEE se encuentran divididos. Algunos de sus miembros abogan por incluir 40 Gigabit Ethernet como parte de su trabajo y otros apuestan por centrarse directamente en 100 GbE. La controversia podría no solo paralizar el trabajo sino también cuestionar la propia existencia del grupo.
Comunicaciones World
Los defensores de 40 GbE argumentan que es un paso necesario, simple y rentable que tiene su amplio potencial en el mercado, mientras que sus detractores aseguran que sólo llevará a un innecesario proceso de estancamiento de 100 GbE para el cual también auguran una gran aceptación por sus diferentes aplicaciones más allá de la mera interconexión de servidores, como agregación y redes de larga distancia.

Hace 7 meses, el foco del HSSG parecía estar bastante claro y se aproximaba a la realidad, pero el pasado enero, los partidarios de 40 GbE comenzaron a elevar su voz dentro del grupo. Ahora, la integridad del HSSG está amenazada desde sus bases internas; su futuro depende de una reunión el próximo mes en San Francisco durante la que los líderes del HSSG intentarán lograr el consenso entre sus miembros sobre el tema de 40 y 100 GbE. La falta de acuerdo implicaría la disolución del grupo por parte del IEEE.

Las rencillas entre ambas partes se han plasmado incluso en el correo electrónico del grupo, donde los partidarios de 100 GbE han calificado a los defensores de 40 GbE de “super minoría” empeñada en retener el trabajo en 100 GbE para promover su agenda y confundir al mercado, mientras que los defensores de 40 GbE identifican a sus homólogos de 100 GbE como “totalitarios”.

Queriendo quitar hierro al asunto, John D´Ambrosia, presidente del HSSG y director de tecnología de Force10 Networks, afirma que la interacción forma parte del proceso de creación de consenso del IEEE. “Es todo muy natural; tenemos que entender el punto de vista del otro para avanzar. Dada la pasión que la gente pone en esta cuestión, algunos están sacando lo mejor de ellos”. En la reunión de julio, D´Ambrosia espera que se llegue a un consenso sobre si incluir o no 40 GbE en los trabajos de 100GbE, o dejar que la estandarización de 40 GbE evolucione por sí misma. Otros, sin embargo, quieren dejar a un lado las diferencias y centrarse en la cuestión que dio origen al grupo de trabajo.

www.ieee.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información