El CRM Inteligente será punto de debate de la próxima conferencia de IDC

La consultora IDC celebrará durante el próximo 28 de mayo una conferencia en la que diversos expertos expondrán sus teorías sobre el futuro de los CRM Inteligentes. La reunión hará especial énfasis en la automatización de la atención con el cliente como paso hacia la construcción de una compañía centrada en el cliente.

La compañía de consultoría americana IDC ha propuesto un debate centrado en las inversiones en soluciones CRM que se han llevado a cabo durante los últimos años. La mayor parte de estas inversiones centradas en este campo han recaído en los centros de contacto, automatización de ventas y de marketing con elementos de funcionalidad online y, en menor medida, en las herramientas de data mining.

Muchas empresas se han centrado en los aspectos operacionales de CRM, tales como el despliegue de un centro de llamadas o la automatización de la fuerza de ventas, y sólo algunos se han centrado en la parte analítica de estas soluciones.

Hoy por hoy, el mercado tiende a desarrollar una CRM inteligente a pesar de existir carencia de profesionales que controlen este campo. Los proveedores de software que consigan enriquecer y facilitar la capacidad de una empresa para identificar, perfilar, prever y convertir la información sobre el cliente en un recurso estratégico, tienen el potencial para erigirse en líderes en la gestión de los datos del cliente en tiempo real, según destacan los responsables de IDC.

Uno de los intereses de un CRM inteligente es encontrar a profesionales de este mercado con la preparación adecuada para abordar problemas de negocio, desarrollar técnicas predictivas y analizar la información del cliente en tiempo real.

A medida que aumenta la concienciación de que existe una falta de desarrollo de este conjunto de técnicas dentro del mercado europeo, los proveedores de servicios tendrán que ofrecer servicios analíticos en esta región.



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