Actualidad | Noticias | 10 JUN 2003

El CRM experimentará un moderado crecimiento el próximo año


Un reciente informe de Giga Group señala que el mercado de CRM posee aún buenas perspectivas de evolución, a pesar de la reducción de inversiones producida en los últimos tiempos.
Comunicaciones World

El informe elaborado por la consultora Giga Group y dado a conocer en España por Telenium, pone de manifiesto que la inversión en CRM se revitalizará en el período de los próximos doce a dieciocho meses. El estudio señala también que la incorporación de capacidades de sistemas de gestión de relaciones con los clientes será paulatina y las empresas ?sólo se embarcarán en amplios despliegues tras períodos de experimentación en desarrollos a menor escala.?

Entre las tendencias que se avizoran se detecta una predisposición del mercado a dejar de utilizar la denominación CRM para referirse a este tipo de soluciones, ya que se trata de un concepto demasiado amplio. Por otra parte, se observa un declive en los paquetes CRM genéricos a favor de soluciones verticales, adaptadas a las necesidades de caca sector. Se hace imprescindible la gestión en tiempo real de determinados procesos críticos para la compañía, así como la incorporación de funcionalidades de marketing y una evolución hacia los procesos de ?inteligencia de negocio?.

El estudio de Giga Group también puntualiza que el mercado de las pymes reclama soluciones fáciles de usar y de implementar, ya que no puede permitirse adquirir una suite de los grandes fabricantes y buscan proveedores que ofrezcan soluciones asequibles.

www.gigagroup.net
www.telenium.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información