Actualidad | Noticias | 02 NOV 2010

El crecimiento del volumen de datos representa el principal reto de las infraestructuras de hardware

El crecimiento del volumen de datos es el mayor reto de la infraestructura hardware del centro de datos para las grandes organizaciones, según un reciente estudio de Gartner.
Network World
 

El 47% de los sondeados por Gartner sitúan el crecimiento de los datos entre sus tres principales desafíos, por delante de la escalabilidad y rendimiento de los sistemas (37%) y la arquitectura de conectividad y congestión de la red (36%). El 62% aseguran que invertirán en la eliminación y archivo de datos a finales de 2011 para solucionar el reto.

El estudio de Gartner se realizó de junio a agosto con representantes de 1.004 grandes firmas de ocho países.

"Aunque todos los retos clave de la infraestructura hardware del centro de datos impactan los costes al mismo nivel, el crecimiento de los datos está particularmente asociado al incremento de los costes de hardware, software, mantenimiento, administración y servicios", afirma April Adams, director de investigación de Gartner. "Puesto que la contención de los costes siguen siendo un objetivo clave para la mayoría de las organizaciones, crece el interés por las tecnologías que permiten mantener los costes controlados”.

Las conclusiones de la encuesta sugieren que los proyectos de eliminación y archivo de datos son la respuesta más popular a este desafío, con un 62% del total que afirma que empezarán a invertir en tales iniciativas antes de finales de 2011.Otros proyectos destacados se destinarán a mitigar los riesgos de seguridad internos y externos, consolidación y gestión del almacenamiento y técnicas de reducción de datos.

La escalabilidad y rendimiento de sistemas emergen como el segundo mayor reto. "A medida que la economía global se recupera y las organizaciones comienzan a enfocarse en el crecimiento, tendrán que soportar varias iniciativas en este sentido”,  asegura Naveen Mishra, analista principal de Gartner. "Muchos responsables de centros de datos se vieron forzados a diferir en el tiempo las actualizaciones de infraestructura y extender los ciclos de puesta al día en 2009. Como resultado, ahora se encuentran con infraestructuras desactualizadas y, en algunos casos, obsoletas. En el momento actual, los suministradores deben ofrecer soluciones que aporten una gran eficiencia y escalabilidad para satisfacer las necesidades según crecen las demandas”.

La conectividad y congestión de red es el tercer mayor reto. La nueva generación de servidores con procesadores multinúcleo demanda un alto volumen de I/O, especialmente si están virtualizados. Y como los switches LAN tradicionales no están diseñados para satisfacer esta necesidad, pronto se incrementan las demandas de la red. La cada vez mayor utilización de la WAN puede ser otro problema, ya que los usuarios están consolidando sus sistemas TI, sobre todo por el auge del trabajo en remoto y la movilidad. Por ello, Gartner recomienda adoptar un enfoque estratégico integrado, en vez de tratar estas cuestiones como si fueran silos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información