Actualidad | Noticias | 15 ENE 2010

El creciente uso de Internet fomenta las ventas de móviles

Según las previsiones en TI que maneja Gartner para este 2010, el creciente uso de Internet llevará a que, durante los próximos meses, las ventas de dispositivos móviles, especialmente de smartphones, experimenten un notable auge. La consultora estima que, en tres años, el número de smartphones con acceso a la Red superará al del PC.
Encarna González

No sólo a nivel corporativo, sino también para consumidores y pequeños negocios, el estar permanentemente conectados a Internet se está convirtiendo en algo habitual. Esto está teniendo una consecuencia clara: las ventas de dispositivos móviles que permiten estar siempre conectados a la Red, en cualquier momento y desde cualquier lugar, se están disparando. Ante este panorama, desde Gartner apuntan que 2010 será un año clave para el crecimiento en la adopción de estos productos, especialmente de los smartphones.

Como señala el vicepresidente de Gartner, Brian Gammage, “a medida que las compañías hagan sus planes para seguir evolucionando en medio de la recuperación económica y se preparen para volver a crecer, nuestras predicciones para 2010 se centran en el impacto de los cambios críticos en el equilibro que tiene que existir entre el control y la potencia en las TI”.

Y es que, la proliferación de nuevas tecnologías que permiten optimizar el rendimiento de los negocios, las empresas van a poner, cada vez más, un mayor énfasis en dejar atrás este periodo crisis económica para salir fortalecidos. Según los pronósticos que maneja Gartner, a medida que la virtualización y las propuestas basadas en cloud computing ganen mayor peso en el mundo empresarial, hasta el 20 por ciento de las compañías no serán propietarias de sus activos de TI en 2012”. A ello está contribuyendo en gran medida el hecho de que, cada vez más, los empleados de las empresas utilicen sus propios PC personales en el trabajo, por lo que Gartner confía en que los presupuestos que las corporaciones destinan a TI se reorienten a proyectos más críticos y estratégicos para sus negocios.

Ante esta tendencia, la consultora también apunta que el crecimiento de los dispositivos móviles vaya en aumento en los próximos años. Así, de acuerdo con las cifras que maneja, en 2013, los teléfonos móviles sobrepasen a los PC como el medio para acceder a Internet. Así, dentro de tres años, el número de PC existentes en todo el mundo alcanzará los 1.780 millones, mientras que el de smartphones con acceso a Internet sea de 1.820 millones de unidades, una cifra que, para Gartner, seguirá en aumento en los años venideros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información