El coste, principal barrera para la implantación del hogar digital

El coste es el principal obstáculo señalado por los consumidores para contratar un sistema de hogar digital. No obstante, la mitad de los encuestados de un estudio realizado por Accenture espera adquirir un servicio de este tipo durante los próximos cinco años.

El coste es la principal barrera señalada por los consumidores para contratar un sistema de hogar digital. El dato pertenece a una encuesta realizada recientemente por Accenture, con el objetivo de conocer las preferencias de los usuarios en relación con el hogar digital integrado (capacidades informáticas, de comunicación y ocio conectadas a un sistema).
Para el 80% de los usuarios encuestados por Accenture, la principal barrera es el coste, seguido de la confidencialidad y seguridad de los datos, con un 40%; la complejidad de la instalación, con un 35%; la preocupación por que el equipo quede obsoleto, 33%; y la sustitución del equipamiento para el hogar actual, 32%.
El formato más popular de hogar digital, según los resultados de la encuesta, es el denominado “ocio en casa” (42%), seguido de las ofertas de cuidado de familia (37%) y gestión de hogar y oficina virtual (ambos con un 28%). El 70% de los consumidores preferirían un único proveedor o agregador de contenido, servicios y dispositivos digitales que incluya lo que ellos imaginan que será el hogar digital del mañana.
El 65% de los usuarios encuestados estaría dispuesto a pagar por los servicios y el contenido del hogar digital entre 20 y 50 dólares al mes, en modalidad de suscripción o alquiler. Sin embargo, sólo el 4% de los usuarios admite que podría permitirse en la actualidad un servicio integrado de hogar digital, mientras que el 48% señala que se lo podrá permitir en un plazo de cinco años.

www.accenture.com


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