El correo electrónico no legítimo sigue escalando posiciones

Un estudio realizado por SerenaMail pone de manifiesto la inseguridad por la que atraviesa la mensajería electrónica, que estima que a finales de año el 96% del correo recibido será no no legitimo.

 En su análisis del ejercicio 2006, basado en más de 30 millones de emails estudiados con la herramienta SerenaMail, pone de manifiesto que sólo del 17% de los mensajes que reciben los españoles es completamente fiable.
Las conexiones rechazadas representan más del 55% del conocido como correo no legítimo. Por detrás de éstas, se encuentra el spam, con algo más del 25% del volumen de mensajes recibidos, y los virus, que constituyen el 2% del total de amenazas que llegan a diario a los buzones virtuales.
El informe también refleja las estimaciones para 2007. Según sus análisis, al finalizar el año volverán a mostrarse figuras que reafirman la tendencia al alza. En lo que llevamos de ejercicio, el porcentaje de tráfico no legítimo ya ha alcanzado el 89%, superando el máximo histórico que se fijó con un 86,8% en el tercer trimestre del 2006. Para el computo anual, los analistas de SerenaMail estiman que el correo no legítimo superará la cota del 96% del conjunto final del correo que se reciba.

Esta situación se agrava con otro crecimiento, el del phishing. Este tipo de ataques destinados a obtener los datos del usuario para darles un uso fraudulento representarán uno de los riesgos más notables para las empresas.



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