Actualidad | Noticias | 16 MAR 2015

El controvertido código Linux apunta ahora a la hosca reputación de su creador

El mundo que rodea al desarrollo del kernel de Linux vive momentos convulsos hoy en día marcado por apasionados debates, sonoros desacuerdos, y algún que otro berrinche ocasional y fuera de lugar.
Linus Torvalds 1
Marga Verdú

En este escenario, el parche desarrollado por un programador experimentado como Greg Kroah-Hartman amenaza con subir el listón de la contienda un grado más. Kroah-Hartman, miembro de la fundación Linux,  y autor del “código del conflicto”, argumenta que las críticas forman una parte absolutamente indisociable del desarrollo del kernel; sin embargo, también señala que no admite amenazas, al tiempo que recomienda a otros desarrolladores de Linux que sufran intimidaciones que contacten con los miembros de consejo técnico de la fundación Linux.

 

El parche desarrollado por Greg Kroah-Hartman ha sido incorporado en el candidato 3 de la versión 4.0 del núcleo de Linux, el cual finalizó hace pocos días, acompañado de un comentario de su creador y responsable de mantenimiento Linus Torvalds diciendo: “Vamos a ver qué tal va”.  El mismo Torvalds ha estado en el centro del debate acerca de civismo en lo relacionado con el desarrollo del kernel, y respondiendo a críticas sobre lanzamientos periódicos a desarrolladores y compañías de kernel mal codificado o basado en decisiones pobremente argumentadas.

 

El autor de Linux tiene fama de no arrepentirse nunca de sus sonoros estallidos, argumentando que son los críticos los que tratan de forzarle a ser “políticamente correcto”, y basándose también en el hecho de que cuenta con una legión de defensores. En cualquier caso, el código del conflicto de Kroah-Hartman podría cambiar la tendencia dirigiéndose a un terreno menos contencioso, aunque Torvalds aparezca en escena.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información