Actualidad | Noticias | 26 NOV 2010

El control de los gobiernos hace peligrar el futuro de Internet

Los gobiernos quieren controlar más rigurosamente Internet y ése es el principal riesgo para el futuro de la Web. Así al menos lo creen en Internet Society.
Paula Bardera

El director europeo de la organización, Frederic Donck, ha hecho un llamamiento a todos los usuarios de Internet para que continúen “promocionando y protegiendo la naturaleza abierta, transparente, inclusiva y colaborativa de Internet y que es la razón principal de su éxito”.

Un estudio realizado por la organización, descubrió que el 39 por ciento de los entrevistados considera que un mayor control de los gobiernos es la principal amenaza para Internet. Para el 25 por ciento lo es el acceso limitado a contenidos y servicios, mientras que para el 16 por ciento, el principal problema se encuentra en la seguridad. La encuesta se ha realizado sobre una base de 730 entrevistados.

Esto muestra que, lejos de debilitarse por su naturaleza descentralizada, la apertura de Internet es la clave de su éxito. “Esta apertura caracteriza el desarrollo y arquitectura de los cimientos de construcción básicos de la Red, la conmutación de paquetes y TCP/IP y sigue permitiendo que nuestra experiencia sea tan creativa y conectada como lo es hoy en día”.

Internet Society coincide con la Comisión Europea al señalar que la competencia podría ayudar a proporcionar diferentes opciones a los clientes, así como una mayor transparencia.

Internet Society es una organización sin fines de lucro fundada en 1992 para proporcionar liderazgo en los estándares relacionados con Internet, educación y política.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información