Actualidad | Noticias | 20 ENE 2016

El consumo Wi-Fi se dispara en los aeropuertos españoles un 52%

El consumo de Wi-Fi en los aeropuertos españoles creció un 52% desde el pasado 15 de noviembre, fecha desde la que se ofrece un servicio gratuito e ilimitado en la red de AENA. Más de 1,5 millones de pasajeros se han conectado en todos los aeropuertos españoles.
aeropuerto
R. Alonso

Son datos facilitados por el operador que ofrece el servicio, Eurona. Desde mediados de noviembre, más de 1,5 millones de pasajeros han consumido Wi-Fi en los aeropuertos españoles.

Los días con más tráfico (los lunes y viernes y los periodos vacacionales largos, como la época navideña) se llegaron a registrar hasta 40.000 usuarios conectados, mientras que los días con menor afluencia la media se redujo hasta los 15.000 usuarios.

Por tipología de conexión, nueve de cada diez viajeros eligieron el servicio básico o free, que ofrece acceso a Internet de forma gratuita e ilimitada a una velocidad de 1MB. El resto de usuarios que se conectaron en estos dos meses optaron por el servicio Premium o, lo que es lo mismo, por pagar 4,9 euros por 24 horas de navegación a una velocidad de entre tres y diez megas en horas valle.

Según el operador de telecomunicaciones de última milla, hay dos perfiles de usuarios que visitan los aeropuertos españoles. Por un lado, los que están casi de paso y que se conectan alrededor de media hora y, por otro, aquellos que pasan más tiempo en las terminales haciendo escalas o esperando vuelos internacionales, y que pueden llegar a estar online hasta dos horas.

A la hora de conectarse los viajeros, lo hacen principalmente a través del móvil, ocho de cada diez, y un 17% a través del tablet. El portátil es el dispositivo menos empleado, pues solo el 3% de los viajeros lo utiliza durante su paso por el aeropuerto.

Por sistemas operativos móviles, prima Android con el 70% de las conexiones, frente a iOS, con el 30% restante.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información