Actualidad | Noticias | 19 ENE 2016

El consumo de Wi-Fi en hoteles se duplicó a lo largo de 2015

El consumo de WiFi en los hoteles se ha duplicado durante el pasado año, al mismo tiempo que los dispositivos conectados a la red creció 30%. El aumento también viene asociado a los nuevos usos y contenidos a los que accede el cliente, según los datos de Eurona a partir del análisis de más de 45.000 habitaciones conectadas en España y Latinoamérica.
WiFi-mano
R. Alonso

El estudio atribuye este aumento de la conectividad inalámbrica al crecimiento del 30% de los dispositivos conectados a la red en los hoteles, un incremento que ha ido en paralelo al aumento del volumen de clientes.

En segundo término, los datos recogidos por el operador de telecomunicaciones de última milla indican que este incremento del consumo también está ligado a los nuevos usos y contenidos a los que acceden los clientes, principalmente aplicaciones o páginas web que consumen más ancho de banda, como pueden ser las llamadas de audio y vídeo o los contenidos audiovisuales en streaming.

Según el operador, la previsión es que esta tendencia en el consumo de Wi-Fi siga creciendo en el corto plazo.

Dos velocidades
Por otro lado, el análisis de Eurona muestra cómo la expansión geográfica de la conectividad WiFi en el sector turístico se está haciendo a dos velocidades. Mientras que en Europa las inversiones en infraestructuras WiFi son discretas, en América Latina la capacidad inversora de los últimos años está permitiendo que prácticamente todos los resorts hoteleros, aeropuertos, retailers e incluso ciudades completas dispongan o estén haciendo los deberes para tener un servicio WiFi de calidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información