Actualidad | Noticias | 02 JUL 1999

El consorcio R&Bnet@home integrará Bluetooth con tecnología de infrarrojos

R&Bnet@home, consorcio de investigación liderado por Kent Ridge Digital Labs (KRDL), planea combinar las comunicaciones inalámbricas por radio basadas en Bluetooth, especificación actualmente bajo desarrollo, con tecnología de transmisión de datos por infrarrojos a fin de proporcionar comunicaciones de gran ancho de banda.
Marta Cabanillas
Bluetooth ha sido ideada como una norma que permita a distintos dispositivos inalámbricos comunicarse entre sí y con equipos PC y se espera su disponibilidad para una amplia gama de terminales el próximo año.
El objetivo del proyecto de R&Bnet@home es hacer posible la conexión de oficinas y hogares a redes de área amplia y banda ancha a través de enlaces Internet inalámbricos de alta velocidad. Para ello se prevé el desarrollo de varios nuevos dispositivos cuya función será integrar las capacidades de alto ancho de banda para difundir infrarrojos con las de Bluetooth para permitir las comunicaciones atravesando obstáculos sólidos como pueden ser paredes y pisos. A diferencia de los sistemas de infrarrojos punto a punto, comúnmente utilizados para conectar dos dispositivos, la tecnología de difusión permite enviar datos sobre un área amplia en muchas direcciones diferentes.
En este momento la investigación se está centrando en el diseño de receptores fotónicos que conviertan las ondas electromagnéticas en señales eléctricas para emisiones de infrarrojos, algoritmos de procesamiento de señal digital y conjuntos de microprocesadores. Los primeros productos fruto de la iniciativa de R&Bnet@hom empezarán a comercializarse en un período de alrededor de dos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información