Actualidad | Noticias | 20 DIC 2000

El consorcio Oniway, en el que participa Iberdrola, gana una licencia UMTS en Portugal

El Gobierno portugués anunció ayer que las empresas Telecel, TMN, Oniway, donde Iberdrola participa con un 8%, y Optimus son los cuatro ganadores de una licencia UMTS en Portugal.
Comunicaciones World

El consorcio Onyway, liderado por la filial de la Electricidade de Portugal (EDP), ONI SGPS, cuenta con la participación de la noruega Telenor (20%), Impresa (4%), Brisa (4%), Média Capital y Jerónimo Martins (ambas con un 3%), Grapes Communications (2%) y Efacec (1%). Iberdrola, con un 8%, es su tercer socio en importancia.

Este grupo ya anunció su intención de invertir unos 1.250 millones de euros (207.982 millones de pesetas) en un plazo de cuatro a cinco años, de los cuales, unos 300 millones de euros (50.000 millones de pesetas) serán desembolsados por la eléctrica lusa, EDP.

Los otros ganadores, Telecel (filial de Vodafone), TMN (filial de Portugal Telecom), y Optimus, representan a los actuales operadores de telefonía móvil en Portugal.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información