Actualidad | Noticias | 24 AGO 2000

El consorcio IPSE 2000 opta a las licencias UMTS en Italia

IPSE 2000, compuesto por Telefónica Móviles, Sonera, Atlanet, Banca di Roma, Goldenegg, Xera e e.Planet, hará hoy pública su intención de participar en la subasta de licencias UMTS en Italia, según ha comunicado Telefónica.
Comunicaciones World

Telefónica Móviles será el socio principal con un 30% del consorcio, mientras que el resto del accionariado quedará repartido de la siguiente forma: Sonera (19%), Atlanet (19%), Banca di Roma (19%), Goldenegg (7%), Xera (5,5%) e e.Planet (0,5%). La estructura final del consorcio se fijará el 11 de septiembre, fecha límite de precalificación del proceso de solicitudes. Hasta ese momento, se estará negociando la incorporación de otros socios potenciales.

Las subasta italiana de cinco licencias de telefonía UMTS comenzará en octubre. Cada licencia otorgará al ganador el derecho a 2 x 10 MHz de espectro simétrico y a 5 MHz de espectro asimétrico. El precio inicial de cada una será de 2.067 millones de euros (343.919 millones de pesetas).

Este consorcio está liderado por una de las seis operadoras de telefonía móvil del mundo, Telefónica Móviles. Sonera, que comparte con la anterior una licencia UMTS en Alemania, es el principal operador de telecomunicaciones de Finlandia, prestando servicios de telefonía móvil, fija y acceso a Internet. En cuanto a Atlanet, está formada por ACEA SpA, Telefónica Data y FIAT/Ifil, y ha comenzado a ofrecer servicios de telecomunicaciones en Italia recientemente. Otra empresa italiana, en este caso el Banco di Roma, es una de las principales instituciones bancarias del país, y cuenta con operaciones tanto en el extranjero como en su país de origen.

Entra las empresas con una participación sensiblemente menor al de las anteriores, se encuentran Goldenegg, compañía financiera del grupo Moratti; Xera, responsable de las comunicaciones móviles en el grupo Sequenza y muy activa en el campo de nuevas tecnologías; e e.Planet, operadora de telecomunicaciones que ofrece servicios multimedia, servicios de alto valor añadido y aplicaciones a través de accesos locales de banda ancha.

La obtención de una de estas licencias reforzaría la presencia del Grupo en el mercado italiano, donde ya presta servicios de telefonía móvil, fija, Internet y servicios de transmisión de datos a través de Atlanet. Asimismo, está presente a través de Terra-Lycos, uno de los portales más visitados en Italia.

www.telefónica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información