Actualidad | Noticias | 13 JUL 1999

El consorcio Global One podría experimentar cambios en su estructura de propiedad, pero no se deshará

El CEO de Sprint, William Esrey, ha dicho que Global One pronto experimentará cambios en su estructura de propiedad. Estas afirmaciones han llegado tras la reciente dimisión del CEO de Global One, Gary Forsee, ejecutivo de Sprint durante largo tiempo. El consorcio también ha experimentado problemas legales entre sus otros dos propietarios, France Telecom y Deutsche Telekom, que actualmente están involucradas en un juicio respecto a sus obligaciones como miembros del consorcio, tras el intento de Deutsche Telekom de aliarse con Telecom Italia.
Arantxa G. Aguilera

Pero, sin embargo, portavoces de Global One han manifestado que la sociedad conjunta continuará mejorando sus procesos, sistemas y servicios. Además, dicen que está experimentando crecimientos en algunos de sus servicios, como el de Frame Relay internacional. Por su parte, los analistas están de acuerdo en que no parece que Global One vaya a deshacerse, porque finalmente ha instalado una red global y se ha hecho con una importante lista de clientes multinacionales, entre los que se encuentra la OTAN.

El consorcio ha admitido que continuará experimentando pérdidas hasta el año 2001. Pero también ha decidido recientemente dejar de alquilar circuitos internacionales a otros operadores y obtener licencias en los lugares en que eso es posible. De hecho, Global One es una de las compañías que más se está beneficiando del acuerdo básico de telecomunicaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Bajo este marco, el consorcio ha obtenido licencias en mercados antes dominados por monopolios, como Brasil e Israel, a los que se sumarán otros. Adicionalmente, Global One ha estado adquiriendo derechos exclusivos en algunas porciones de capacidad de cables submarinos.

La compañía ha realizado un gran trabajo integrando redes conmutadas para constituir una oferta global sin costuras. En efecto, Global One admite que, durante sus primeros dos años de existencia, sus redes eran poco más de una mezcla de 11 redes X.25, Frame Relay y conmutadas de sus propietarios más la capacidad que podía alquilar a terceros.

A finales de 1997, Global One decidió implantar en sus redes conmutadores Passport ATM de Nortel Networks a nivel global. Este contrato coincidió con la migración de Sprint desde los viejos conmutadores de Alcatel a los nuevos de Nortel. La red actual abarca 170 nodos en 91 ciudades de 38 países. Para final de año, esas cifras podrían elevarse a 240 nodos en 110 ciudades de 48 países. Global One admite que tiene menos éxito con el servicio IP nativo que con Frame Relay y ATM, pero promete lanzar un nuevo servicio este otoño. Se llamará Global IP Plus y ofrecerá calidad de servicio gracias a una red basada en Cisco que internamente es denominada ?AllianceNet?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información